Invitación a estudiantes, docentes y personal administrativo

Fecha de actualización: 2021-02-10 21:39:55

Si eres de los que están convencidos de que la Cultura de la Legalidad es el mejor camino para mejorar nuestra comunidad.

¡Te necesitamos!

La Facultad de Enfermería y Nutriología te invitan a formar parte del Comité Interno de Cultura de la Legalidad para el periodo 2021. Estamos invitando a profesores (as), estudiantes y personal administrativo adscrito a nuestra facultad.

Una de las funciones de los miembros de este comité es promover y difundir la Cultura de la Legalidad y el estado de derecho en la comunidad universitaria y sociedad en general.

¿La mayoría de los mexicanos cumplimos las leyes? ¿Cuáles son nuestras motivaciones para mantener un nivel civilizatorio en el respeto de las reglas? La idea, noción o principio sobre el Estado de derecho y la cultura de la legalidad tienen que dejar de verse como algo complejo, con el fin de evitar su manipulación política. En un Estado de derecho todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, están sometidas a las leyes que se promulgan públicamente y se hacen cumplir por igual[i]; pero, sobre todo, permean y son aceptadas en su significado social y cultural, afirma Miguel Ángel Antemate Mendoza en su sitio Derecho en Acción.

Anímate y participa.

La convocatoria esta abierta del 15 al 22 de febrero del año en curso.

Si necesitas de mayor información llama a la Secretaría de Planeación a las extensiones 4847 y 4800 o envía un correo a clegalfen@uach.mx