Donación de Sangre

Fecha de actualización: 2017-02-21 15:36:36

Dentro de la 1ra Semana Cultural, Científica y Deportiva y como una de las actividades planeadas se llevara a cabo la campaña de donación alturista de sangre los días 21 y 22 de febrero.

A través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea a partir de las 8:30 horas a 6:00 de la tarde, con el propósito de abastecer a la comunidad de unidades indispensables para su salud.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en coordinación con la universidad realizará esta acción en la citada unidad académica con el propósito que los jóvenes se sumen como cada ocasión para contribuir con la causa, y de igual forma, la ciudadanía en general.

En este término la meta es recabar más de 100 unidades apoyadas por los donadores quienes son los que proporcionan su sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico de quien lo requiera, sin la intención de beneficiarse económicamente.

Entre los requisitos necesarios se pide ser mayor de edad, no estar enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, no haber sido operado en los últimos seis meses, ingerir bebidas alcohólicas, no exceder 8 horas de ayuno, entre otros.

Los interesados quienes deseen contribuir deben dirigirse a la unidad académica para solicitar más información.