Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia

Fecha de actualización: 2017-03-17 16:55:20

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia

I. Descripción

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, señala en la Meta México con Educación de Calidad, Objetivo 3.5 hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible, y estrategia 3.5.2 Contribuir a la formación y fortalecimiento de capital humano de alto nivel. A través de esa meta también se busca incentivar una mayor y más efectiva inversión en ciencia y tecnología que alimente el desarrollo del capital humano nacional, la infraestructura necesaria, así como la capacidad para generar nuevos conocimientos, y productos y servicios con un alto valor agregado.

II. Requisitos de las Aspirantes

Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de publicación de la

Convocatoria, debidamente registrado.

Estar inscrita para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.

No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.

No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y haber obtenido un promedio general mínimo de 7.8 (siete punto ocho) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, para el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.

III. Características de las Becas

En el periodo comprendido desde el mes de inicio de la beca hasta que se completen los ciclos académicos necesarios para la obtención del título de grado o equivalente, el cual deberá ser igual o mayor a 6 meses y no exceder de 3 años (36 meses), se otorga:

Monto mensual por $ 3,000.00 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de manutención.

Monto único anual por $2,000 (Dos Mil Pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual.

Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

IV. Calendario

• Inicio de recepción de solicitudes vía electrónica (apertura del Sistema)
  • 13 de marzo de 2017
  • Fecha límite para solicitar los privilegios de captura al Sistema de computo
  • 21 de abril de 2017
  • Publicación de resultados: 30 de junio de 2017
  • Confirmación de resultados por parte de la institución beneficiada:
  • 3 al 7 de julio de 2017
  • Formalización de los apoyos: Julio y Agosto de 2017
  • Mes de inicio de la beca en el ciclo académico de clases:
  • Agosto – Septiembre de 2017

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

28 DE ABRIL DE 2017

PARA MAYOR INFORMACIÓN ASISTIR A

JUNTA INFORMATIVA  EL VIERNES 24 DE MARZO 2017 A DE 12:00 - 14:00 EN EL AUDIO-VISUAL DE LA FEN.

CONTACTO:

ME. Claudia Yanet Fierro Herrera

Jefe de la Unidad de Seguimiento de egresados y Becas de la Facultad de Enfermería y Nutriología

Correo: cyfierro@uach.mx / yenyf@hotmail.com

Tel: 238-60-48 Ext. 4838/4809