"Mancha Manteles"

Fecha de actualización: 2017-11-17 17:41:31
​El pasado martes 14 de Noviembre del año en curso, los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería y Nutriología culminaron sus prácticas en la asignatura de Alimentación Internacional, a cargo de la maestra Marcia Mendoza López, acompañados de la distinguida Chef Alejandra López Gutiérrez, quien para el efecto compartió sus experiencias profesionales en la elaboración de diversos platillos de la cocina mexicana.
En dicha ocasión los estudiantes elaboraron el tradicional platillo poblano "Mancha manteles" que es considerado como un exquisito y controvertido mole ya que contiene en sus ingredientes diversos chiles y frutos. El mole fué acompañado de arroz con verduras, chayotes con mantequilla y queso Chihuahua derretido y el tradicional postre mexicano, arroz con leche.
Los estudiantes se mostraron muy interesados en la preparación de estos platillos ya que a pesar de ser tradicionales poco se conoce de su historia y versatilidad, además son fáciles en su preparación, muy aceptados y de bajo costo.