“Agente Comunitario”

Fecha de actualización: 2018-03-07 16:02:27

El Centro Comunitario de Investigación en Salud, de la Facultad de Enfermería y Nutriología llevo a cabo el pasado jueves 1° de marzo la inauguración del programa de agentes comunitarios de salud.

Con gran orgullo la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH a través de su Centro Comunitario avisa a que tendrá el programa “Agente Comunitario” la inauguración de dicho programa fue el día 1 de marzo del 2018 con el fin de dar mejor atención a la comunidad y fortalecer la salud de los chihuahuenses.

El “Agente Comunitario” tiene como finalidad cuidar su salud y la de su familia con visitas a su hogar sin algún costo, nuestro Agente tiene la misión de brindar orientación a los miembros de su familia con el fin de que tengan un óptimo desarrollo, así como dar el ejemplo en actividades que promuevan una vida saludable.

Nuestro personal también está capacitado para orientar y vigilar el peso y talla de los niños, promover una maternidad saludable y la lactancia materna.

Además de promover la salud de su familia también promueve la educación vial, promueve los valores de cómo solidaridad, respeto y amor, motiva a los jóvenes a evitar el consumo del tabaco, alcohol y drogas.

Con ello la Universidad Autónoma de Chihuahua reafirma su compromiso de servir a los chihuahuenses de una manera más humanista.” Luchar para lograr, lograr para dar”