RECLUTAMIENTO DE ENFERMEROS PARA ALEMANIA

Fecha de actualización: 2018-10-26 17:32:12

RECLUTAMIENTO DE ENFERMEROS PARA ALEMANIA

La Facultad de Enfermería y Nutriología junto con Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, realizó este lunes 10 de septiembre una sesión informativa con egresados con el fin de obtener trabajos en el extranjero.

Esta oportunidad ofrecen 150 plazas de enfermería para el cuidado de adultos mayores en Alemania, indicó Sebastián Merle, subgerente de la División de Servicios de Colocación internacional de la AFEA.

El director de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Dr. Martín Eduardo Sías Casas dijo que es un orgullo para la Universidad que instituciones de Alemania busquen profesionales de la salud en México, pero principalmente en Chihuahua. “Esto habla del desempeño y potencial que tiene los egresados de la UACH, con una actitud positiva, competitiva, innovadora y transformadora”, expresó el Director de la Facultad de Enfermería y Nutriología, al tiempo que los felicitó por participar en este proyecto que pondrá en alto el nombre de la Universidad.

Los aspirantes seleccionados tomarán un curso de alemán que tendrá una duración de seis meses en Chihuahua, para empezar a laborar en julio de 2019 en este país europeo. La jornada de trabajo es de 40 horas semanales y un sueldo aproximado de 38 mil pesos mexicanos. Al evento asistió el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Lic. Ana Luisa Herrera Laso; la cónsul honoraria de Alemania Ma. Cristina Rodríguez Mehuys, así como funcionarios de gobierno y de la Agencia Federal.