Programas de atención extra hospitalaria en el cuidado del niño y del adolescente.

Fecha de actualización: 2019-10-16 17:15:58

El día 10 de octubre de 2019 se llevó a cabo el evento “Programas de atención extra Hospitalaria en el cuidado del niño y del adolescente” coordinado por el M.A.R.H. Alberto Perea Vela, en la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH.
El evento se trató sobre el papel que la Enfermera tiene sobre la función educativa que va dirigida a la sociedad, la enfermera se prepara actualmente no solo para ejercer su profesión en un hospital, si no ha diversificado su accionar a todos los campos de la enseñanza.
La enfermera dentro de su formación profesional es capaz de generar programas de educación sobre la salid, los programas realizados tienen su enfoque en los cuidados del paciente pediátrico, desde el prematuro hasta el adolescente sin dejar de lado al lactante, el pre escolar y al escolar, ya que os cuidados aplicados difieren mucho unos de otros.
La enfermera enfrenta la atención de la salud fuera del hospital, como se realizaba cotidianamente, en la actualidad lleva su conocimiento hasta la casa del mismo paciente, esta evolución pone al personal de enfermería a la altura de cualquier otro profesionista. La curricular de enseñanza actual prepara a la Lic. De Enfermería para enfrentar estos retos.