Ceremonia de Transicion a la Enfermeria Caritas para Cuidar con Amor 2019

Fecha de actualización: 2019-10-18 10:13:37

Ceremonia de Transición a la Enfermería Cáritas para Cuidar con Amor 2019

El día 16 de octubre de 2019 a las 18:00 hrs. Se llevó a cabo la Ceremonia de Transición a la Enfermería, el evento se realizó en seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

Dicha ceremonia se realiza para los estudiantes de 4to semestre del programa de Licenciatura de Enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH que iniciaran por primera vez estancias clínicas profesionales. La celebración de este evento es con el fin de enmarcar una de las etapas más trascendentales en la formación de los estudiantes como profesionales de la enfermería, pues denota la oportunidad que tendrán de encontrarse con otros seres humanos por primera vez para ofrecer cuidado a quienes pudieran encontrarse en estado de vulnerabilidad en las diferentes instituciones de salud del estado de Chihuahua.

La M.E. Italia Rivera quien dio la bienvenida a la ceremonia agradeció el apoyo de todas las personas que participan en la organización del evento, así mismo remarcó que “la ceremonia es un recordatorio de que ser enfermero o enfermera es estar cerca del sufrimiento humano y que la misión de la enfermería es cuidar, brindar amor, reconfortar y generar bienestar”

El encendido de la vela fue dirigido por el M.E. Raúl Javier Vargas, quien es reconocido por la congruencia de la filosofía de la Facultad y su quehacer profesional como enfermero clínico. El maestro exhortó a los estudiantes a que se sigan preparando constantemente para que esa luz que se enciende hoy, siga encendida no solo como estudiantes, pero como profesionales de la salud.

El director de la Facultad de Enfermería y Nutriología el Dr. Martín Eduardo Sías Casas, recordó “que el curriculum de la Licenciatura en Enfermería de la UACH se fundamente bajo la teoría del Cuidado Humano siendo pionera a nivel nacional” también mencionó que “ser enfermero es un compromiso de toda la vida, que la enfermería efectivamente era un arte y una ciencia, que tiene a bien cuidar y atender a las personas que soliciten y requieran de cuidado de manera responsable y amable.”

La estudiante de la carrera de Enfermería de séptimo semestre,Tania Gónzalez Venegas tuvo una participación artista como cierre del evento, interpretando 3 canciones. y de esta manera amenizando la ceremonia.

En el evento acudieron alrededor de 250 personas de las cuales formaban parte docentes, familiares y estudiantes de enfermería.