Inauguracion de la 1ra edicion de la Semana Rosa

Fecha de actualización: 2019-10-23 11:35:47

Inauguración de la 1ra edición de la "Semana Rosa"

El día 23 de octubre de 2019 a las 9:30 a.m. Se llevó a cabo la inauguración de la “1ra edición de la semana Rosa” en la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH.
Esto en pro de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama, semana donde se llevara a cabo diversas actividades altruistas y recreativas tales como:

Platicas informativas, testimonios, cursos de autoexploración, donación de cabello, habrá regalos de tarjetas de mi apoyo de mi bienestar de municipio y de esta manera clausurando la primera semana de la "semana rosa" se efectuara con una carrera de 2.5 y 5 km con el fin de recolectar taparroscas de plástico que serán donadas como fondo para tratamiento de quimioterapia.
La presidenta de sociedad de alumnos SAFEN 19-20  Lisseth Pérez Lujan dirigió un emotivo mensaje “Mencionando la importancia de concientizarnos como en población en general, respecto a la lucha y tratamiento del cáncer de mama, “no es lo mismo el cáncer de mama que el cáncer de mama”, con esto invito a la población estudiantil a ser empáticos como futuros profesionales de la salud, a auto explorarse y prepararse para ofrecer un cuidado y atención de calidad a sus futuras personas de cuidado”.

La ponente Claudia Bautista miembro del grupo reto, empresaria y madre de familia sobreviviente a cáncer de mama, ella compartió su experiencia dando la conferencia “El cáncer toco mi vida".