Ceremonia de reconocimiento 50 aniversario

Fecha de actualización: 2019-11-11 17:42:42

Ceremonia de reconocimiento de 50 aniversario

GENERACIÓN 1965 - 1969

El día 11 de noviembre de 2019 a las 11:00hrs, en le audiovisual de la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH se galardonó el día de hoy con la presencia de las egresadas de la generación de 1969, con la presencia de sus distinguidas familias, amigos y docentes, así mismo se contó con la presencia de las siguientes autoridades en el presidium:

El secretario de extensión y difusión el M.S.T. Arnoldo Bautista Hernández, el secretario de planeación y desarrollo M.E. Raúl Antonio Chávez Urías, la secretaria de investigación y posgrado, la DRA. Luz Verónica Berumen Burciaga, la secretaria académica DRA. Lorena Realivazquez, la secretaria administrativa M.E. Mariana Vargas Beltrán, en representación de la generación y ex-directora de esta Facultad la Mtra. Francisca Hernández Campos, en representación del director Dr. Martín Eduardo Sías, la M.A. Leticia B. Moriel Corral Decana de la Facultad.

La M.A. Leticia B. Moriel Corral decana brindo unas palabras emotivas haciendo remembranza a los años en el que fueron estudiantes de la Facultad, recordando los tiempos gratos, los retos, las experiencias vividas que tuvieron, el recorrer los pasillos en las prácticas clínicas como en el aula cuando eran estudiantes y algunas experiencias de compañerismo y anécdotas un tanto chuscas que no hay manera de olvidar. Seguido a esto, menciono a las compañeras que ya no están con nosotros... a las valientes enfermeras que dieron su vida en servicio a personas de cuidado guardando un minuto de silencio en recuerdo y respeto.

Bertha Muñoz, Enfermera General, dio las gracias y menciono algunas de sus experiencias, anécdotas que tuvo como estudiante en la Licenciatura de Enfermería General. Represento y recordó la importancia de la ceremonia del paso de la luz, encendiendo una vela, y a pesar del pasar de los años nunca van a dejar de ser Enfermeras, teniendo entrañables valores, uno de ellos el valor del servicio, mencionó de cómo ha evolucionado en 50 años la tecnología que en un momento batallaron en unas algunas cosas, pero se sienten orgullosas de ser Enfermeras Generales recordando sus momentos en el hospital, platicas entre amigas, con risas y llanto las Egresadas de la GENERACIÓN 1969 nunca olvidaran su vida estudiantil en esta su casa, la Facultad de Enfermería y Nutriología.

En representación de la fallecida E.G. Martha Alicia Tarango Márquez, su hija, expreso un emotivo mensaje, recordando de igual forma como su madre siempre fue un ejemplo, como madre y como enfermera, mi madre siempre fue una mujer de admiración no solo en su profesión si no como ser humano humano expreso su hija, con lagrimas en los ojos reafirmo la gran amistad que tenia con sus compañeras egresadas, su presencia nos acompaña aquí, galardonando esta bella ceremonia, dijo su hija con su voz quebrantada.

la ceremonia cerro con la entrega de un obsequio para cada una de las egresadas y su respectivo instintivo de la Facultad, en agradecimiento por ser parte de esta institución y sin lugar a duda un gran orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones. Por último las ex-estudiantes tuvieron su brindis y degustaron deliciosos bocadillos.

La FEN les otorgo un presente reconocimiento a las egresadas de la generación 1969, por sus 50 años como egresadas de esta institución, las egresadas galardonaron la ceremonia.

¡FELICIDADES!

Por la Salud Integral del Hombre.
Luchar para lograr.

Lograr para dar.