Presentación de Carteles de los Procesos de Caritas de la teoría del cuidado humano

Fecha de actualización: 2019-11-26 17:19:40

El día de hoy 26 de noviembre de 2019 en el LOBBY de la FEN de 9 a 11 hrs.  Se llevó a cabo una presentación de carteles de los procesos de caritas de la teoría del cuidado humano por la Dra. Jean Watson, este evento fue realizado para concluir el semestre por los estudiantes de 3er semestre de la Licenciatura en Enfermería en coordinación por la docente M.S.N. Elsa R. Hinojos S.

Los procesos de caritas de la teoría del cuidado humano como son:

1. Formación de un sistema humanístico-Altruista de valores.
  2. Inculcación de la Fe-Esperanza.
  3. Cultivación de la sensibilidad para uno mismo y para los demás.
  4. Desarrollo de una relación de Ayuda-Confianza
  5. Promoción y aceptación de la expresión de sentimientos positivos y negativos.
  6. Uso sistemático del método científico de solución de problemas para la toma de decisiones.
  7. Promoción de la Enseñanza-Aprendizaje interpersonal.
  8. Provisión del entorno de apoyo, protección y correctivo mental físico, sociocultural y espiritual.
  9. Asistencia en la gratificación de las necesidades humanas.
  10. Permisión de fuerzas Existenciales-Fenomenológicas.
Los estudiantes de 3er semestre expusieron cada proceso de caritas de la teoría del cuidado humano como cierre de la asignatura ciencia del cuidado humano.
Explicaron de la importancia de cada proceso según la Dra. Jean Watson con una persona de cuidado, ya que todos y todas somos diferentes en diversos aspectos, uno de los puntos esenciales de una enfermera (o) es el trato que se le da a una persona de cuidado, ellos y ellas hacen sentir la confianza en un momento tan vulnerable en sus vidas, y de esta manera poder brindar un mejor apoyo y soporte para su pronta recuperación.