El espíritu navideño ya llego al CCIS y exhorto a la población a vacunarse contra la influenza

Fecha de actualización: 2019-11-29 15:51:55

“EL ESPIRITU NAVIDEÑO YA LLEGO AL CCIS.’’

El espíritu navideño ya llego al CCIS y el personal administrativo y pasantes colaboraron en adornar todo el centro comunitario.
La navidad es un momento de fiesta, En ese sentido, no importa mucho cuál es nuestra creencia religiosa o si le damos o no importancia a las tradiciones.

El tiempo que corresponde con la navidad es una invasión visual de escenografías, sonidos y aromas que nos invitan permanentemente a sumarnos a la celebración.

Entonces se habla del "Espíritu navideño" que tiene que ver con dar a los otros lo mejor de nosotros mismos o que es un momento propicio para perdonar y dar gracias.

“SI ESTAMOS VIVOS, ES PORQUE AÚN VALE LA PENA EXPRESAR NUESTRA GRATITUD Y REGOCIJO”.

El lunes 25 de noviembre de 2019, como parte de las acciones de prevención de las enfermedades, el CCIS, volvió a salir a la comunidad a exhortar a la población a vacunarse contra la influenza, con el fin de reducir los efectos de la enfermedad y disminuir el riesgo de muerte en caso de padecerla.

El Centro comunitario de Investigación en Salud de la FEN; informa que la vacuna es la mejor forma de protegerse, pues los anticuerpos que son administrados brindan protección contra esta enfermedad respiratoria que es muy contagiosa.

Es primordial vacunar a la población en general, especialmente a los grupos de riesgo, que comprenden a niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas mayores y aquellas que padecen una enfermedad crónica como VIH, diabetes, problemas cardiacos, asma o cáncer.
“Tenemos que estar protegidos antes de que se presenten los casos de influenza en nuestra ciudad”.