Presentacion de Proyectos Empresariales, Curso Nivelatorio de Licenciatura en Enfermeria

Fecha de actualización: 2019-12-02 17:01:41

CURSO NIVELATORIO DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES.

El día 30 de noviembre de 2019, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en el Lobby de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Campus Universitario, se llevó a cabo el cierre de asignaturas del Curso Nivelatorio de Licenciatura en Enfermería de presentación de “Proyectos Empresariales”.

EMPRESAS A PRESENTAR FUERON:

•    TRAUMA venta y/o distribución de prótesis.
•    ONÁ atención y venta de insumos médicos.
•    DELEITE MEXICANO comida mexicana elaborada de manera saludable.
•    ESPECIAL MOMENT estudio fotográfico especializado.
Los trabajos finales que se presentaron para acreditar las materias de:
•    Administración y Planeación Estratégica.
•    Gestión y Liderazgo.
•    Planeación y Programación en salud.

El objetivo de este evento es que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos, presentando ante un equipo de sinodales, empresas de su propia creación, exponiendo entre ellos, los conceptos vistos en clase, a fin de demostrar la comprensión y dominios de los mismos.
Se organizaron en equipos equitativos, y por acuerdo debían escoger el tipo de empresa, desde el nombre comercial, razón social, logotipo, ubicación, diseños, finanzas, publicidad, mercado meta, uniforme, diagnostico estratégico, matriz FODA, plan de acción etc. No importaba el giro; siempre y cuando especificaran y llegaran a la conclusión si la empresa podía ser rentable y por qué.
El equipo de Sinodales estuvo conformado tanto por docentes de diversas materias, como por expertos en las áreas administrativas, contables y empresariales.

PUNTOS A CALIFICAR:

1.- Contenido. Proyección de los conceptos solicitados, todo lo que se vio en clase, dentro de las materias, especialmente en administración y Planeación Estratégica.
2.- La Comprensión. Mostrar en la exposición se muestre de manera individual tanto el entendimiento y dominio de los términos de los que están hablando, así como su correcta aplicación.
3.- La actitud Empresarial. Contemplar la creatividad, el trabajo en equipo y la organización de su presentación; todo bajo una actitud de “Liderazgo”
Se le proporcionan a los estudiantes las herramientas necesarias para la facíl compresión de la administración, así como brindarles el espacio idóneo para que desarrollen la aplicación de técnicas de la planeación estratégica, aunado al conocimiento de las habilidades propias, de esta manera proyectar el liderazgo, tanto en lo personal como en equipo, sin dejar de lado su carrera y vocación en el ámbito de la Salud.
“Por la Salud Integral del Hombre”