El centro comunitario Interviene como promotora de la salud en las escuelas de nivel básico

Fecha de actualización: 2020-01-13 15:01:05

La Facultad de Enfermería y Nutriología por medio del centro Comunitario de Investigación en Salud forma e incorpora al profesional de enfermería y nutriología (pasantes de ambas licenciaturas), se integren al ámbito escolar, que valore, detecte, planifique y ejecute intervenciones de salud en las escuelas de nuestro estado y que trabaje diariamente en ellos, contar con una figura profesional de salud, que sea familiar para los alumnos, padres y maestros y que sea capaz de cubrir las necesidades de salud de los niños y niñas de una forma profesional y competente.

Algunos de los objetivos son:
•    Servir como figura clave para introducir inspecciones médicas en las aulas.
•    Detectar precozmente los primeros síntomas de cualquier enfermedad.
•    Realizar intervenciones de prevención de futuras enfermedades.
•    Atender las necesidades y educación en salud de los maestros y alumnos.
•    Enseñar a los padres como cuidar a sus hijos.
•    Prevenir del contagio de enfermedades infecciosas en la escuela.

El objetivo general de esta Estrategia que la FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA pretende implementar a inicios del año 2020 es; conseguir la implantación de la figura de la ENFERMERA ESCOLAR en los centros educativos de la Cd. De Chihuahua con apoyo del CENTRO COMUNITARIO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD.