Presentación del libro “Cuidado profesional de Enfermería”

Fecha de actualización: 2020-01-30 13:28:59

“Cuidado profesional de Enfermería” por las catedráticas Dra. Angélica María Armendáriz Ortega y M.S.N. Bertha Medel Pérez de la Facultad de EnfermeríA y Nutriología UACH

El día 24 de enero de 2020 a las 18:00 hrs. Se llevó a cabo la presentación del libro “Cuidado profesional de Enfermería en el Centro cultural Universitario Quinta Gameros.

Hablar de cirugía bariátrica implica abordar varios puntos de vista. En este libro el tema del baipás gástrico se conjuga con la experiencia de vida de la autora y de las fuentes consultadas con los profesionales que comparten sus conocimientos.

Las autoras del libro, la Dra. Angélica María Armendáriz Ortega, actualmente labora como catedrática de tiempo completo con 20 años de experiencia laboral, cuenta con una reconocida trayectoria en la rama de la enfermería, con doctorado en Administración Educativa por el instituto Pedagógico de Posgrado de Sonora, Maestría y Licenciatura en Enfermería por la UACH.

La M.S.N. Bertha Medel Pérez, licenciada en Enfermería por la UACH, es catedrática de tiempo completo con 31 años de experiencia en la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH. Cuenta con diversas publicaciones de artículos en revistas nacionales e internacionales, así como en capítulos de libros del área de enfermería.

Ambas autoras, certificadas en el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, cuentan con diversas publicaciones tanto nacionales como internacionales.

Este libro fue escrito para brindar un acercamiento al cuidado humano, a través de una experiencia de vida, en la que podamos percibir el encuentro de enfermero-persona de cuidado; espiritual, físico y emocional, basado en la Dra. Jean Watson en las diversas etapas operatorias.

Además, busca romper con mitos y falsas creencias respecto a esta cirugía y se pretende compartir a los estudiantes de Licenciatura en Enfermería, particularmente a los cuidados profesionales, con el manejo de los conocimientos que se adquieren en el aula con resultados positivos en la práctica clínica.
El libro estará disponible a la venta y próximamente en librerías de la ciudad de Chihuahua.