Semana de la Salud 2020

Fecha de actualización: 2020-02-14 12:49:56

Semana de la Salud en la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH 2020

El día 11 y 12 de febrero de 2020 de 8:30 a 1:15 hrs. Se llevó a cabo la Semana de la Salud en el LOBBY de la Facultad de Enfermería y Nutriología UACH, se efectuaron varias actividades:

Donación de sangre, revisión integral para la detección y prevención de padecimientos orales y aplicación de vacunas.

Todo esto con la finalidad de mejorar la salud en la comunidad FEN y público en general.

La donación de sangre a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea tuvo como propósito de abastecer a la comunidad de unidades indispensables para su salud.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en coordinación con la universidad realizará esta acción en la citada unidad académica con el propósito que los jóvenes se sumen como cada ocasión para contribuir con la causa y de igual forma la ciudadanía en general.

Se logró rebasar la meta teniendo la participación de 219 donadores y 186 unidades efectivas con el apoyo de SAFEN 19-20 el fin de esta causa es proporcionar su sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico de quien lo requiera, sin la intención de beneficiarse económicamente.

Los requisitos necesarios se pide ser mayor de edad, no estar enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, no haber sido operado en los últimos seis meses, ingerir bebidas alcohólicas, no exceder 8 horas de ayuno, entre otros.

Sé un héroe, está en tu Sangre...