Avances Académicos

En 1977, se inicia con la Licenciatura en Enfermería, carrera en ocho semestres, más un año de servicio social y como requisito previo el bachillerato.
En 1986 se inicia el proyecto de profesionalización de enfermería general para la obtención del nivel profesional, por medio de cursos nivelatorios de Licenciatura.
En 1988 se obtiene el cambio de denominación de Escuela de Enfermería y Obstetricia al de Escuela Superior de Enfermería.
Al iniciar la década de los 90´s, se dieron importantes pasos hacia adelante para la Facultad, entre los que se destacan:
Iniciación de la Carrera de Licenciatura en Nutrición.
Apertura del programa de Enfermería General con bachillerato integrado.
Adquisición del rango de Facultad de Enfermería con la apertura de la Maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo.
El 4 de abril de 1995, el H. Consejo Universitario aprueba el cambio de nombre de Facultad de Enfermería por su nombre actual: Facultad de Enfermería y Nutriología.
En 1996 se aprueba a nivel Universidad la apertura de programas educativos con la modalidad de Educación Abierta y a Distancia.
Bajo esta modalidad, la Facultad inicia con el programa de Licenciatura en Enfermería y de Enfermería General, en septiembre del mismo año.
Así mismo, en esta misma fecha se inicia el programa de profesionalización de Auxiliares de Enfermería, para la obtención del nivel de Enfermería General.
En la actualidad, Nuestra Facultad atiende a alumnos distribuidos en los Campus ubicados en Delicias, Parral, Guachochi, Ciudad Juárez y Chihuahua Capital.
Fecha de publicación: 2012-01-11 17:32:08
URL de este artículo: /conocenos/2012/01/11/avances_academicos/