Enfermería presentó su segunda edición de "Enamorarte del Deporte, la Cultura y las Artes"

Publicado: 2012-02-17 16:33:00

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó su segunda edición de  "Enamorarte del Deporte, la Cultura y las Artes" con una serie de actividades  artisticas y  físicas, para una Universidad saludable y con valores.

La Directora, M.E Elvira Sáenz López expresó a los participantes: “destacamos la importancia del enriquecimiento de un acervo cultural potenciando el talento en las artes y las practicas físicas, que integran valores a los futuros egresados dispuestos a construir un Chihuahua mejor y más justo; aun cuando la Facultad tiene el objetivo de formar profesionales con una base científica, metodológica y humanística, pero también comunitaria".

"Cuando le damos al alumno las herramientas de un conocimiento cultural, de una valoración artística en las artes plásticas y de movimiento, y sobre todo una actividad física; va a ser ,a parte de un profesionista, un buen ciudadano, y sobre todo una persona comprometida con su quehacer en el ámbito donde lo pongan”.

"Disfruten de este evento hecho para todos ustedes."

En el presídium estuvieron el M.D Saúl Arnulfo Martínez Campos Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.C Jesús Enrique Seáñez Sáenz,  el Mtro. Sergio Reaza Escárcega, Director de Extensión y Difusión Cultural;  la M.E Elvira Sáenz López Directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, y el Lic. Gabriel Federico Santiesteban Rodríguez, Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Enfermería y Nutriología.

El M.D Saúl Arnulfo Martínez Campos Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua hizo llegar el mensaje del rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz: “es una obligación cumplir con la labor que tenemos, no sólo en las actividades propias de la educación, específicamente de las carreras, sino también en proyectos como el de hoy; Enamorarte del Deporte la Cultura y las Artes; este evento es muy importante porque complementa de manera integral a los jóvenes, con el objetivo de formar hombres de bien, buenos ciudadanos”.

Durante este día presentó la obra de teatro “Un día de Leyenda” de títeres y marionetas, además de la participación del equipo de fútbol americano de la Facultad, Leones, quienes le regalaron un jersey a la Directora M.E Elvira Sáenz López.

La Lic. Marcela Ochoa Luna, Lic. César M. Luján Ríos y Magali Pérez Galindo expusieron sus obras artísticas las cuales estarán hasta el día 17 de Febrero con el título de "Comparte" con la invitación para que participe el público en general, ya que es un espacio abierto a la expresión para cualquier artista que quiera presentar sus obras.

Además Argelia Olivas Espino dió una plática de Cultura Tarahumara.