Niños del CENDI 5 Visitan instalaciones de la FEN

Publicado: 2012-05-18 16:19:00

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibió la visita de niños y maestras del centro de desarrollo infantil ( CENDI). Los niños y maestros recorrieron cada uno de los pasillos de la facultad con la finalidad de que los niños conocieran las instalaciones, así como las practicas que realizan los estudiantes universitarios en el area de la salud.

“Es una gran estimulación temprana para los niños, ya que con este tipo de visitas los niños se motivan y conocen las carreras profesionales que en un futuro ellos pueden ejercer en su vida profesional” comento la maestra Irma Román Campos.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI ) son instituciones públicas de educación, que ofrecen servicios de cuidado y educación infantil. En estos centros imparten dos niveles educativos: el nivel Inicial de 45 días de nacidos a 3 años, y el nivel Preescolar de 3 a 6 años.

Los CENDI surgieron con la filosofía de que la educación es la guía del desarrollo y, por lo tanto, entre más temprano se brinde al niño una estimulación apropiada igualmente se logrará un mejor desarrollo multilateral y armónico de su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para dirigir la sociedad en la que les corresponda vivir.

n1

n2