Se graduaron 265 estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología

Fecha de actualización: 2012-06-22 18:15:35

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la ceremonia de graduación de 265 estudiantes, quienes recibieron sus reconocimientos y cartas de pasante en manos de autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre fue el escenario en que familiares, amigos y maestros acompañaros a los que desde hoy son el futuro profesional de nuestro Estado.

“Me da orgullo estar presente hoy en el evento más importante que celebra la Universidad, la graduación de la FEN, un día en el que culminan una importante etapa en sus vidas gracias al apoyo de sus familias, amigos y maestros” dijo en su discurso el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector de la UACH.

Asimismo envió un mensaje a los estudiantes sobre la importancia de su profesión para nuestra sociedad, y aprovechó para exhortarlos a seguir por las firmes líneas del estudio, imprimiendo pasión y amor por las actividades que cada uno de ellos realicen.

La Mtra. Elvira Sáenz López, directora de la Unidad Académica, indicó que este siglo XXI trae consigo buenos paradigmas, aunados a una serie de cambios evolutivos que afectan a nuestro entorno, obligando a adaptarse y ver más allá de las fronteras para un mejor futuro.

En este contexto, la M.E. Elvira Sáenz López dijo que la educación debe de llevar a cada persona al incremento de su potencial para crear e innovar; “nuestra Facultad se preocupa y ocupa en formar profesionales íntegros, es por ello que la Institución se mantiene como una de las más prestigiadas del país, líder en su campo y respaldada por programas innovadores, integrados con un alto nivel de pertinencia social”.

A su vez, el Lic. Jorge Mario Quintana Silveira, Secretario de Educación Cultura y Deporte y quien asistió en representación del Gobernador del Estado, subrayó que en esta ceremonia se les entrega la carta de pasantes y se les reconoce a quienes demostraron en su carrera su gran capacidad humana.

“Durante el reto en su Servicio Social se formarán más como personas y se darán cuenta en su estadía que el conocimiento sirve para servir y para ser buenas personas” dijo.

La ceremonia de graduación fue para los alumnos de las licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Enfermería General con Bachillerato, Nivelatorio de Enfermería General, Enfermería General de la Modalidad Abierta y a Distancia y Enfermería de la Modalidad Abierta y a Distancia.