Ganan estudiantes de Enfermería primer lugar en X Congreso Nacional de Investigación

Fecha de actualización: 2012-10-15 09:53:41

Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvieron el primer lugar en investigación durante el X Congreso Nacional de Investigación en Enfermería y V Encuentro Internacional de Estudiantes de Enfermería, celebrado en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Entre 110 investigaciones los representantes de la UACH obtuvieron el primer lugar con la participación de: María Cristina Cordero Mendoza y Fátima Montes Solís, con la investigación titulada “Emociones y sentimientos de personas con cáncer”. Dicho trabajo fue asesorado por la M.C.E. Lorena Realivázquez Pérez, docente de la institución.

A dicho congreso asistieron 600 estudiantes de las diversas universidades del país, así autoridades académicas de las mismas, los jueces evaluadores y ponentes internacionales. En esta ocasión. estudiantes de la UACH presentaron un total de 20 investigaciones, todos con un diseño cualitativo.

En otro rubro, los estudiantes de la UACH obtuvieron el primer lugar en el concurso “Chica y Chico congreso” con la estudiante Karina Olivas Zamarrón y el segundo lugar con el estudiante Rubén Gilberto Pérez Moreno.

El congreso se llevó a cabo del 9 al 12 de octubre de 2012 en el Estado de Oaxaca.

Los estudiantes participantes expresaron su agradecimiento a la Universidad, especialmente por el apoyo del Rector, M.C. Jesús Enrique Sáenz Seañez, y de la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, la M.E. Elvira Sáenz López. Igualmente dijeron estar felices de poner en alto nuevamente el nombre de su querida Alma Mater.

¡Orgullo de ser UACH!