Recuerda UACH al estudiante de Enfermería y Nutriología José Eduardo Sosa

Fecha de actualización: 2012-10-30 20:56:04

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llevó a cabo una ceremonia póstuma en recuerdo del estudiante José Eduardo Sosa Montes, quien formó parte de esta Unidad Académica.

Al inició del evento, jóvenes y autoridades se unieron en aplausos a la madre y familiares en honor al estudiante fallecido, quien a lo largo de su carrera portó la camiseta universitaria con orgullo.

“Para la universidad y para mí en lo personal es muy emotivo estar en un evento de esta naturaleza, donde recordamos a un integrante de la comunidad universitaria” indicó en su intervención el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH.

Comentó que al platicar con la madre al momento del fallecimiento se encontró con una persona que le dio una enseñanza de vida, “Para mi el hablar con usted fue una lección de vida, ya que a pesar de encontrarse en un hecho tan lamentable nunca perdió su Fe y su esperanza” dijo.

“…La Universidad, la Facultad de Enfermería y Nutriología y la comunidad de Medicina, son cobijo de superación personal, la superación personal es lo que nos ayuda a aportar lo mejor que tenemos para nuestra sociedad, por lo que todas las Facultades de la UACH son Alma Mater del conocimiento” destacó.

Al finalizar su comentario, hizo énfasis sobre el dolor de todos los que rodeaban en vida el joven, quien con su espíritu mostró el sentido de ser universitarios y el orgullo de ser UACH.

Por su parte, la señora Laura Sosa Montes, madre de José Eduardo, reconoció a todos los asistentes, no sin antes agradecer a Dios por la oportunidad que le dio al lado de su hijo “…estoy segura que su vuelo fue directo y sin escalas hacia el Cielo, gracias por su presencia y apoyo, siempre hay que recordar lo mejor de él y llevarlo en el corazón”.

Igualmente, la maestra. Elvira Sáenz López, directora de la Facultad, mencionó que “es así como recordamos a Eduardo, con una actitud alegre, juguetón y siempre con la convicción de ser mejor persona, este acto de empatía hacia los familiares y compañeros es lo que muestra el compromiso de la Universidad hacia los estudiantes quienes son la razón de ser de esta Institución” dijo.

Los familiares y compañeros de José Eduardo Sosa Montes elevaron unas luces en recuerdo de su hermano, primo, amigo y compañero como tributo de recuerdo a su memoria.