COLECTA SUMARTE URBANO 2012

Fecha de actualización: 2012-12-13 16:28:54
FACULTAD DE ENFERMERIA SE SUMA A LA CAUSA

**Realiza una donación en especie, destacando 60 cobijas térmicas

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACh se SUMÓ a la Colecta SUMARte Urbano 2012, organizada por el Departamento de Atención a la Juventud, realizando una donación en especie, destacando 60 cobijas térmicas para personas de escasos recursos, así lo informó la Presidencia Municipal de Chihuahua por conducto del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

La directora de dicho plantel educativo, la M.E. Elvira Sáenz López, así como el Secretario de Extensión y Difusión de la FEN, el Lic. Gabriel Federico Santiesteban Rodríguez, llegaron hasta las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario para realizar su donativo, que consistió en 60 cobijas térmicas, 600 rollos de papel higiénico, bolsas de frijol, azúcar, harina, arroz, lentejas y avena, además de algunos juguetes y una piñata.

La Facultad de Enfermería y Nutriología  había hecho donaciones previamente a otras instituciones, y en esta ocasión vio la oportunidad de SUMARSE a la Colecta encabezada por el Departamento de Atención a la Juventud, pues destacó la importancia de que dependencias gubernamentales realicen acciones sin fines de lucro y de manera voluntaria.

Para llevar a cabo la colecta, dicha facultad se apoyó en el alumnado, así como en la Primera Brigada Nacional Universitaria de la Cruz Roja Mexicana, única en todo México y que cuenta hasta el momento con 22 alumnos y 3 instructores en su segunda generación.

De esta forma nuestra máxima casa de estudios se SUMA a los eventos que realiza la Presidencia Municipal, en este caso a través del Departamento de Atención a la Juventud, encabezado por Daniel Manjarrez, con la Colecta SUMARte Urbano 2012.