Se unió Enfermería y Nutriología a SUMArte Urbano 2012

Fecha de actualización: 2012-12-28 17:11:09

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua se unió a la Colecta SUMARte Urbano 2012, organizada por el Departamento de Atención a la Juventud, mediante la donación en especie como 60 cobijas térmicas para personas de escasos recursos, entre otros artículos.

La directora de dicho plantel educativo la M.E. Elvira Sáenz López, así como el Secretario de Extensión y Difusión de la FEN, Gabriel Federico Santiesteban Rodríguez, llegaron hasta las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario para realizar su donativo, que consistió en 60 cobijas térmicas, 600 rollos de papel higiénico, bolsas de frijol, azúcar, harina, arroz, lentejas y avena, además de algunos juguetes y una piñata.

La Facultad de Enfermería y Nutriología ha había hecho donaciones previamente a otras instituciones, y en esta ocasión vio la oportunidad de SUMARSE a la Colecta encabezada por el Departamento de Atención a la Juventud, pues destacó la importancia de que dependencias gubernamentales realicen acciones sin fines de lucro y de manera voluntaria.

Para llevar a cabo la colecta, dicha facultad se apoyó en el alumnado, así como en la Primera Brigada Nacional Universitaria de la Cruz Roja Mexicana, única en todo México y que cuenta hasta el momento con 22 alumnos y 3 instructores en su segunda generación.

De esta forma la UACH contribuye en los eventos que realiza la Presidencia Municipal, en este caso a través del Departamento de Atención a la Juventud, encabezado por Daniel Manjarrez, con la Colecta SUMARte Urbano 2012.