Apoya Facultad de Enfermería y Nutriología a personas de escasos recursos en Madera

Fecha de actualización: 2013-01-07 17:02:12

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología acudió al municipio de Madera durante la semana del humanismo "Dejando Huella", con el propósito de entregar despensas, ropa y medicamento en el convento de los Hermanos Franciscanos Capuchinos, donde acudieron los pobladores con más necesidad económica.

Esta visita se llevó a cabo durante dos días, donde además, los alumnos de dicha Facultad en conjunto con el docente L.E. Gilberto Acosta Castañeda, quien los acompañó y apoyó en la actividad, realizaron entrega de bolsas de dulces a los niños de la Casa Hogar "Vino, Trigo y Aceite" de la cabecera municipal, así como también realizaron algunas actividades dinámicas para brindarles un momento agradable a pequeños.

La actividad se realizó por parte de la Sociedad de Alumnos de Enfermería y Nutriología, quien durante días previos efectuaron una colecta de alimentos no perecederos, ropa y medicamento entre los grupos de la facultad, con el objetivo de llevar lo recolectado a las comunidades más vulnerables de ciudad Madera.

Con este tipo de actividades la Sociedad de Alumnos pretende ayudar a las familias más necesitadas de la región, así como fomentar entre los estudiantes las actividades altruistas, para que continúen su educación profesional al valorar lo que ellos sí tienen.