SE REALIZO CON ÉXITO EL EVENTO DE ATENCIÓN A LA SALUD INTEGRAL DEL ESTUDIANTE

Fecha de actualización: 2013-02-28 16:23:27

La dirección  y el equipo técnico ocupados siempre en la atención al estudiante de manera primordial, tomando en cuenta los pilares que sustentan el  modelo educativo por competencias y los ejes rectores en los que se basa el trabajo de los planes de desarrollo tanto universitario como el de esta facultad; declarado en ambos, un trabajo arduo en el aseguramiento de la calidad educativa y la promoción para el desarrollo de una universidad saludable; toman la decisión de crear un departamento en atención a la salud integral de los estudiantes, culminando con esto, en una propuesta de apoyo para la mejora continua en su desempeño académico.

OBJETIVO GENERAL

Promover el fomento de la salud,  a través del desarrollo de competencias para el control y la  modificación de los principales factores  que inciden en la salud de los estudiantes, como la sana alimentación, activación física, higiene, sexualidad responsable, prevención de adicciones y violencia, así como la creación de entornos seguros y saludables.

En el evento se realizo la develación del buzón DASIE en donde los estudiantes podrán hacer uso de él para depositar sus sugerencias, comentarios y situaciones referentes a la salud, de esta manera se facilitara a la medida de lo posible la atención y solución a lo planteado en dicho buzón.

A este evento asistieron la Presidenta de Sociedad de Alumnos Iris Pamela Armendáriz Saldivar, los Consejeros Universitarios Cristina Tapia de los Ríos, Lizbeth Acosta Aguirre, la Mtra. Cecilia Perea Chacón Coordinadora del Programa DASIE, así como cada uno de los Secretarios de la Facultad, y la Directora de la FEN la M.E. Elvira Sáenz López.

s2