Inicia la Séptima Semana Cultural "Reinventando la sociedad a través de la cultura y las artes", en Enfermería y Nutriología

Fecha de actualización: 2013-03-11 16:51:48

La Facultad de Enfermería y Nutriologia de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Sociedad de Alumnos, inauguró hoy la Séptima Semana Cultural "Reinventando la sociedad a través de la cultura y las artes", dentro de la Tercera Campaña ¡Orgullo de ser UACH!, la cual se desarrollará del lunes 11 al viernes 15 de marzo.

Con actividades deportivas como clases de jazz, yoga y zumba, la Unidad Académica busca fomentar en los jóvenes valores para una Universidad Saludable, de igual forma se implementará un taller de "rarámuri" a cargo de Cristina Gardea, como preparación para que los jóvenes realicen una mejor atención en sus brigadas dirigidas a las comunidades indígenas.

En representación del rector M.C. Jesús Enrique Seañez Sáenz, asistió el Director de Extensión y Difusión Cultural, Mtro. Sergio Reaza Escárcega, quien inauguró formalmente la Semana Cultural y destacó que hoy inicia la búsqueda de un doble fin; que los alumnos manifiesten sus ideas e inquietudes, por medio de los sentidos más puros como es el arte.

Por su parte, la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la Facultad, indicó que año con año esta actividad se ha ido superando, incrementando considerablemente la participación estudiantil y docente.

Recordó que anteriormente la Facultad realizaba el evento en las anteriores instalaciones ubicadas sobre la Av. Politécnico Nacional, que aunque se contaba con poco espacio y menor número de estudiantes, la participación y respuesta siempre fue satisfactoria.

Pamela Armendáriz Saldívar, presidenta de la Sociedad de Alumnos, comentó que desde hace siete años todas las mesas directivas realizan la semana cultural para fortalecer el desarrollo docente y estudiantil, mediante programas culturales y artísticos.

"No sólo pensamos en lo cultural y artístico, sino también en lo deportivo creando talleres de baile latino, yoga y jazz, entre otros", comentó.

Cabe destacar que en el presidium también se encontró presente el Ing. Carlos Franco, Coordinador Estudiantil de la UACH, además se contó con la participación de maestros y directivos de la institución.