Enfermería y Nutriología en XXVIII Congreso Nacional de la AMMFEN

Fecha de actualización: 2013-05-04 13:01:18

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH participó en el XXVIII Congreso Nacional de la AMMFEN “La Investigación en los Campos Profesionales del Nutriólogo”.

El congreso se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Mazatlán con la presentación de cerca de 30 productos elaborados por los alumnos de la licenciatura en Nutrición, de los cuales tres de éstos fueron los que obtuvieron los segundos lugares, así lo declaró la Coordinador de la Licenciatura en Nutrición Gabriela Velázquez Saucedo.

Dicho congreso se efectuó en días recientes, donde acudieron alrededor de 52 estudiantes, así como cuatro docentes de la licenciatura, quienes estuvieron presentes para dar a conocer sus productos, los cuales participaron con las demás instituciones de Educación Superior, así como pequeños empresarios.

Los productos ganadores del segundo lugar fueron: Tosti-Sanos elaborados por las estudiantes Mara Paola Armendáriz Márquez y Estefanía Arzaga Soto; de igual forma “TEALMID” que es un Té a base de almidón y pectina, fabricado por Selma Judith Sánchez Delgado y Kattia Michelle Martínez Domínguez; y por último el “Calendario Nutricio” preparados por Diana Évora, Karla Vidal y Wendy Alvarado.

Cada alumno participante son estudiantes de sexto semestre, quienes con tiempo de anticipación preparan sus productos a base de los conocimientos adquiridos en su educación universitaria, señaló Velázquez Saucedo.

Es importante señalar que cada producto presentado fue ingresado a la participación de dos categorías, las cuales son: materiales didácticos y nuevos productos.