Univoces transmite desde la FEN con cabina especial en Unidad del Vivebús

Fecha de actualización: 2013-05-10 15:56:31

Univoces “la voz de los universitarios” transmitió su programa número 52 desde las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutriología (FEN) de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el marco del Quinto Aniversario del Comité Ambiental Universitario.

Recibidos por la directora de la Unidad Académica, M. Enf. Elvira Sáenz López, el secretario de extensión y difusión, Lic. Gabriel Santiesteban y el Vocal del Comité Ambiental Universitario César Vázquez, los conductores José Luis Barraza, Salvador Reyes y Gabriel Piñón, abordaron el tema de la Responsabilidad Social Universitaria en el cuidado del medio Ambiente, en el cumplimiento de los ejes rectores que rigen la vida de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el contexto de los festejos, se llevó a cabo el concurso de Talento FEN y el Ecofashion, actividades en las que los jóvenes universitarios de las diversas unidades académicas de la Universidad mostraron su habilidad y talento en el diseño y confección de prendas de vestir con materiales reciclados.

Conductores de Univoces, directivos de la Facultad y estudiantes realizaron un recorrido por la Unidad del Vivebús, que este día visito las instalaciones de la FEN como parte del proceso de socialización de este importante proyecto de movilidad urbana promovido por el Gobierno del Estado.

El Vivebús se convirtió en la cabina de Univoces, donde los estudiantes Elena Hernández, Ibis Peraza, Griselda Moreno y César Vázquez hablaron de las ventajas que como estudiantes tendrán con el nuevo sistema de transporte.

“El Vivebús nos permitirá transportarnos de una manera más rápida y segura”, coincidieron, “además que sus unidades son nuevas y reducirán en grandes cantidades la emisión de gases contaminantes, contribuyendo a la conservación y cuidado del medio ambiente”.

Univoces se enlazó en entrevista con el rector del sistema CETYS Universidad en Mexicali Baja California, Dr. Fernando León García quien rindió hace unos días su tercer Informe de Actividades.

El rector del CETYS Universidad informó al auditorio de Univoces, que en el ámbito de la competitividad global, los alumnos contaron con amplia experiencia internacional: 3 de cada 10 egresados del campus Mexicali del 2012 participaron en programas de movilidad estudiantil; más de 100 alumnos cursaron el doble grado con EUA y Europa, sumando en total 244 jóvenes en programas de movilidad estudiantil de los tres campus, Por otro lado, se trabajó en las actividades de los Centros de Excelencia del CETYS los cuales, entre otras cosas, se encargaron de crear programas y estrategias que impulsaron el desarrollo económico de la región.

Agrego que en cuanto a las acciones en torno a la sustentabilidad, recalcó tanto el apoyo a grupos e iniciativas en pro del medio ambiente, así como en términos de perduración sostenida a través de finanzas sanas.

Univoces emitió una felicitación a todas las madres de la Región Noroeste, al estar cerca el día 10 de mayo en que se celebra esta importante fecha, además de los profesionales de la enfermería que estarán celebrando su día este próximo domingo 12 de mayo. Univoces es el programa radiofónico que se transmite por Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua en la frecuencia del 105.3 de FM, se trasmite todos los jueves de 18:00 a 19:00Hrs. Compartiendo transmisiones diferidas con Radio Universidad de la Universidad de Occidente en Los Mochis, Sinaloa, Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Baja California con frecuencias en Tijuana, Mexicali y Ensenada; Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Sonora en Hermosillo y por Internet en la frecuencia de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; cubriendo con ello el espacio geográfico de la Región Noroeste, bajo los controles técnicos de David Rodríguez.

UNIVOCES “La Voz de los Universitarios” es el espacio radiofónico donde confluyen las expresiones de las más de 30 Instituciones de Educación Superior de la Región Noroeste de la ANUIES.