Se titula la primera maestra en Nutrición Humana de la UACH

Fecha de actualización: 2013-07-02 19:57:54

Tras presentar su examen de grado, Kiang Ocampo González se convirtió en la primera maestra titulada del programa de Nutrición Humana que ofrece la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología.

Es así como la ahora maestra en Nutrición Humana Kiang Ocampo, obtiene su grado tras presentar ante sus sinodales el trabajo de investigación denominado “Intervención nutricional en pacientes del Centro Estatal de Cancerología”, el cual tiene por objetivo implementar dietas balanceadas y adecuadas que permitan disminuir la sintomatología de los químicos por los tratamientos a los que son sometidas las personas de cuidado que presentan esta enfermedad.

“Este grado representa una gran responsabilidad que se me otorga, pues ello significa que debo desarrollar destrezas y habilidades que impacten de manera positiva en la calidad de vida de nuestra sociedad”, externó la Maestra Kiang Ocampo.

Por su parte la Maestra Elvira Sáenz López, Directora de la Facultad, reveló que el diseño curricular de este programa atiende a cubrir necesidades específicas de la población en el ámbito nutricional.