Convoca UACH a ayudar con un kilo de alimento a nuestros hermanos. ¡Ne nera UACH 2013!, revisa centros de copio y horarios

Fecha de actualización: 2013-09-21 10:39:23

Como consecuencia de la contingencia ambiental en varios estados de nuestra República se han visto afectados miles de mexicanos, quienes quedaron en condiciones de extrema vulnerabilidad alimentaria y de salud, haciendo necesaria la participación urgente y responsable de la sociedad.

ANUIES como organismo integrador de las Instituciones de Educación Superior del país ha convocado a todas las universidades para unirse en una gran campaña nacional de apoyo a nuestros hermanos en condiciones de emergencia derivados de fenómenos meteorológicos extremos.

Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Comité de Damas Voluntarias y la Coordinación de Atención Estudiantil, convoca a la participación de estudiantes, maestros, trabajadores administrativos y directivos, en la Campaña ¡Ne Nera UACH 2013! en apoyo a nuestro Estado y a nuestros hermanos del Sur.

En esta ocasión, a través de Ne Nera UACH 2013, se tiene como propósito colaborar decididamente para paliar los efectos de la contingencia ambiental en Chihuahua y en el sur del país mediante la donación de alimentos que serán enviados a las zonas más afectadas, con el apoyo de ANUIES, en colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Los alimentos que se solicitan en esta ocasión son imperecederos como frijol, arroz, azúcar y harina tipo maseca, cuya recopilación se realizará en las diferentes facultades de nuestra Universidad con la cooperación de alumnos, profesores, personal administrativo y directivos, así como con la generosidad de la sociedad civil.

La campaña iniciará este viernes 20 de septiembre y concluirá el próximo miércoles 25 del mismo mes y consistirá, entre otras actividades, en convocar a los universitarios y a la sociedad a donar un kilogramo de algún alimento mencionado, en alguno de los centros de acopio.

Asimismo Radio Universidad convocará a los egresados de nuestra institución y diversos sectores públicos y privados a participar en el Radiotón ¡Ne Nenera UACH! 2013 a realizarse el miércoles 25 de septiembre a partir de las 7 de la mañana en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, hasta las 2 de la tarde.

Al finalizar la campaña, las sociedades de alumnos y representantes de las diversas dependencias universitarias entregarán el producto recolectado en las oficinas del comité de Damas Voluntarias en el Campus Universitario I para su canalización a las autoridades correspondientes.