« Regresar a página anterior

FELIZ DÍA DEL NUTRIÓLOGO

Fecha de actualización: 2014-01-27 11:55:07

Orígenes de la Nutrición en México

La Licenciatura en Nutrición comenzó a impartirse en México en 1972 en la Universidad Iberoamericana. La mayoría de las personas tienen presente que una alimentación sana y balanceada es importante para obtener y conservar la salud.

Los profesionales  que se desarrollan en este ámbito han sido tradicionalmente subestimados. Lo primero que uno piensa al escuchar "nutriólogo" son dietas para bajar de peso y eso es una visión muy pobre del campo de acción del Licenciado en Nutrición.

Hoy en día el nutriólogo es parte importante de la atención en salud, ya que es el elemento encargado de orientar y sensibilizar a la población en materia de nutrición y alimentación, básandose en los aspectos mínimos que deben considerar las Guías nutricionales .

El Licenciado en Nutrición es un profesionista capaz  de evaluar el estado nutricional de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación, realizar investigaciones en estas áreas  e integrarse a equipos multidisciplinarios  para incidir  significativamente en la situación nutricional, mediante acciones de prevención , promoción y atención.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter