Presentan resultados de investigación del Cuerpo Académico 102 Educación y Enfermería de la Facultad de Enfermería y Nutriología

Fecha de actualización: 2014-03-04 20:27:52

Con el propósito de dar a conocer los resultados de investigación del proyecto “Impacto de la Formación del Egresado de la Licenciatura en Enfermería bajo el Modelo Educativo por Competencias frente a los Empleadores”, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo este martes el Seminario de Investigación del Cuerpo Académico 102 Educación y Enfermería.

El objetivo del proyecto va enfocado a evaluar el impacto de los egresados de Licenciatura en Enfermería de esta unidad académica, que han sido formados bajo el modelo por competencias, desde la perspectiva de los empleadores (Jefes, Subjefes de Enfermería, Coordinadora de Enseñanza, Supervisoras, Jefes y Enfermeras de Servicio).

Dicho proyecto se realizó a nivel interno para de manera posterior ser presentado a nivel nacional, así como también de forma internacional a futuras fechas.

La M.E. Elvira Sáenz López, directora de la unidad académica comentó “a nosotros como facultad nos llena de satisfacción porque vemos en realidad los elementos con los que dispone el egresado y así nos abre a la oportunidad para continuar rediseñando y ver las áreas que son necesarias fortalecerlas”.

Asimismo puntualizó “este proyecto es muy importante además para saber qué hacer y qué no hacer, y cómo lograr que los muchachos tengan buenos elementos para su desempeño, es por ello el apoyo que recibimos por parte del señor Rector y nuestros docentes”.

Las instituciones de salud que fueron incluidas en dicho plan son: Hospital Central Universitario, Hospital General “Dr. Salvador Zubirán”, Hospital General Regional no. 1 unidad Morelos IMSS, Hospital de Ginecobstetricia del IMSS, Hospital Infantil del Estado, Hospital Christus Muguerza del Parque, Hospital CIMA Chihuahua y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE.

El Comité Académico 102 “Educación y Enfermería” es conformado por: M.E. Hilda Hernández, Dra. Leticia Moriel, Dra. Orbilia Molina, M.E. Norma Pizarro, Dra. Eliazar González, Dra. Yadira Mejía, P.L.E. Laura Madai Moreno, P.L.E. Sonia Chávez, y P.L.E. Yesenia Rivas.