LA FEN PARTICIPA EN BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA

Fecha de actualización: 2014-04-09 17:31:38

Estudiantes de la Maestría en Enfermería, así como docentes de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física participaron en la Primer Brigada Multidisciplinaria en donde de los estudiantes y maestros ofrecieron sus servicios en el área de la salud. Valoraciones de Somatometría, mediciones de pruebas biológicas como glucosa en sangre, perfil de lípidos, valoración cardiovascular, valoración dental, valoración oftalmológica y valoración nutricional.

Todos los estudiantes quienes asistieron a esta brigada son pasantes en cada una de sus áreas, así como prestadores de servicio quienes están coordinados por docentes profesionales en las áreas.

La Dra. Yadira Mejía Mejía quien es docente de la FEN comento que la brigada fue dirigida a toda la comunidad en general, desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, y su objetivo es realizar un diagnostico de salud e identificar los factores de riesgo para darle un seguimiento a cada uno de ellos en colaboración con el Centro de Investigación en Salud.

Dicha brigada se otorgo a familias de mas de diez colonias aledañas a la Colonia Nombre de Dios en la Cd. De Chihuahua, y se pretende seguir realizando este tipo de actividades para el servicio de toda la comunidad.

Cabe destacar la participación de los integrantes de la Brigada Universitaria de la Cruz Roja quienes apoyaron durante toda la jornada de esta actividad.

“Por la Salud Integral del Hombre”

Orgullo de ser UACH!