LA FEN OBTIENE, SEGUNDO LUGAR EN CONGRESO NACIONAL DE AMMFEN

Fecha de actualización: 2014-05-14 12:39:20

Estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, asistieron al XXIX Congreso de la AMMFEN "Del ambre a la obesidad: Magnitud, Trascendencia y Vulnerabilidad" llevado a cabo en la ciudad de Boca de Rio Veracruz del 7 al 9 de Mayo de este año.

En dicho evento los estudiantes presentaron productos, carteles de investigación, los cuales estaban enfocados a la nutrición y de los cuales fueron evaluados por expertos en la rama.

Este año la Facultad logra un importante lugar dentro de los mejores trabajos presentados; Blanca Elena Hernandez Tarín, Lizbeth Acosta Aguirre y Ana Esther Ramirez García estudiantes del septimo semestre de nutrición, lograron dentro de tan importante congreso el segundo lugar para su Universidad y para su facultad con el producto FIBRIPAPAS, producto creado por estudiantes y asesorado por la Docente en el área de nutriología Guadalupe Roacho. Dicho producto fue planeado con meses anteriores al evento, ya que se ideo desde el sabor, calidad, nutrientes e imagen.

Fibripapas es una botana elaborada a base de cascara de papa, donde el objetivo principal es rescatar lo primero que se desperdicia de la papa y que es algo que nutre muchísimo en las personas, pues tiene fibra, vitaminas y minerales, ademas las papas son condimentadas con sal de ajo, y estas mismas son horneadas.

La estudiantes dedican este tan importante triunfo a sus familiares, amigos y docentes, los cuales estuvieron al pendiente en todo momento.

MUCHAS FELICIDADES POR ESTE TAN IMPORTANTE TRIUNFO!

"POR LA SALUD INTEGRAL DEL HOMBRE"

ORGULLO DE SER UACH!