Culminan estudiantes capacitación como brigadistas

Fecha de actualización: 2014-08-28 10:24:11

El pasado sábado 23 de agosto estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua terminaron su capacitación como brigadistas de la Cruz Roja Mexicana, en su área Juventud.

Destacando que es la única brigada en el país que está conformada por alumnos universitarios, la Cruz Roja delegación Chihuahua trabaja de manera conjunta con la Facultad de Enfermería y Nutriología semestre a semestre, capacitando a jóvenes universitarios como brigadistas, siendo capaces al final de cursos de responder a contingencias que afecten directamente a la población de Chihuahua.

En ese contexto, la Facultad de Enfermería y Nutriología toma su papel como formadora de profesionistas consientes del ser, saber y quehacer de las disciplinas relacionadas con campos referentes en este caso de la enfermería y nutrición ; y mantiene el compromiso de convocar a sus alumnos a que continúen atendiendo el llamado de Cruz Roja Mexicana para formar parte de esa institución como voluntarios.

Durante una simbólica ceremonia de fin de cursos, se entregaron reconocimientos a los instructores y constancias a los alumnos que terminaron su capacitación, y que los acreditan como brigadistas universitarios. Cabe destacar que la Primera Brigada Universitaria ha estado presente en eventos organizados tanto por la UACh como por diversas instituciones gubernamentales apoyando y brindando primeros auxilios.