Ofrecen autoridades curso de inducción

Fecha de actualización: 2014-08-28 12:46:09

Directivos de la Facultad de Enfermería y Nutriología ofrecieron cursos de inducción a los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a los planes de estudios que oferta esta Unidad Académica.

Encabezando las charlas la M.E. Elvira Saénz López, directora de la Facultad; se dirigió hacia los ahora estudiantes universitarios para darles la bienvenida, así como para hacer recomendaciones que coadyuven a su formación como profesionales de la salud. Así mismo, detalló las herramientas con las que cuentan como alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua para fortalecer su aprendizaje y fomentar con ello la integración a una gran comunidad universitaria.

Estuvieron presentes el Lic. Gabriel Santiesteban, secretario de Extensión y Difusión Cultural, Lic. Teresa Castro, secretaria de Planeación, el Mtro Juan Manuel Barroso secretario de Investigación y Posgrado, el Mtro. Joel Talavera, secretario Administrativo y la Maestra Norma Pizarro, secretaria Académica; quienes en su oportunidad brindaron a los jóvenes una charla en la que se explicaron sus funciones específicas así como información de utilidad para su formación académica, científica, cultural y deportiva.

Durante el curso de inducción, se abordaron temas de interés para los jóvenes: tutorías, carnet cultural, reglamento interno, actividades deportivas, certificación de edificio libre de humo de tabaco, entre otros.

Para el actual periodo escolar, la Facultad de Enfermería y Nutriología recibió:

Enfermería General con Bachillerato; 74 alumnos de nuevo ingreso y 190 de reingreso

Licenciatura en Enfermería; 177 alumnos de nuevo ingreso y 680 de reingreso

Licenciatura en Nutrición; 141 alumnos de nuevo ingreso y 465 de reingreso.