Inicia actividades Brigada Universitaria de la Cruz Roja

Fecha de actualización: 2014-09-09 09:45:38

La Facultad de Enfermería y Nutriología, en una alianza única en su tipo a nivel nacional con la Cruz Roja Mexicana, dio inicio a las actividades de capacitación de jóvenes como brigadistas universitarios de esta noble institución, siendo ya la cuarta generación en formación.

La finalidad de esta Brigada Universitaria, es capacitar a estudiantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología para que sean capaces de atender necesidades de emergencia de la población de nuestra ciudad, ejerciendo valores como unidad, trabajo en equipo y responsabilidad.

El Lic. Gabriel Santiesteban, Secretario de Extensión y Difusión Cultural, en representación de la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la facultad, dio la bienvenida a los jóvenes que en días pasados tomaron la decisión de formar parte de esta brigada, en la cual personal de la Cruz Roja Mexicana impartirá conocimientos sobre primeros auxilios a lo largo de un año.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Javier Almazán Robles, Director Administrativo Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, así como Pedro Antonio de León Acosta, coordinador nacional de módulos escolares.

Se extiende la invitación a formar parte de esta gran comunidad. Informes en la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Enfermería y Nutriología. (planta baja)