Todo un éxito: Congreso Internacional de Nutrición

Fecha de actualización: 2014-09-08 16:50:22

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, presidió la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Internacional de Nutrición “Obesidad un problema de todos”, que organiza la Facultad de Enfermaría y Nutriología, realizada con éxito el pasado 4 y 5  de septiembre.

El objetivo del congreso es analizar a profundidad la problemática que enfrenta la población respecto a la obesidad y sus efectos, y los restos del profesional de la salud ante malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria, del tal manera que del 3 al 5 de septiembre se dan cita conferencistas expertos en el tema, tales como la M.E.S. Teresita Carrasco Cáceres, de la Universidad de San Sebastián; la Dra. Maritza García García, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Dra. Rebeca Monroy Torres, de la Universidad de Guanajuato; la L.N. Emma Carolina Lozano, del Instituto Chihuahuense de la Salud; el Dr. Antonio Rafael Villa Romero, de la Universidad Nacional Autónoma de México; el M.C. Rafael Díaz García, de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco.

En su mensaje, el rector universitario destacó que en la UACH, dentro del Plan de Desarrollo Universitario, se impulsa ampliamente la prevención y el cuidado de la salud mediante el eje rector de Universidad Saludable, el cual dijo, va más allá de ser un programa institucional interno, pues además la UACH como una Universidad Socialmente Responsable abre sus puertas a la atención pública, a través de programas de servicios a niños, jóvenes y adultos, a quienes se le involucra en actividades y revisiones de salud para que mejoren su calidad de vida. “La responsabilidad de nuestra universidad no conoce límites, la UACH regresa a la sociedad mucho de lo que ella le da”, dijo, tras asegurar que las expectativas de este congreso van a ser superadas para beneficio de todos.

Por su parte la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la Facultad de Enfermaría y Nutriología de la UACH, enfatizó que existe un interés por parte de los profesionistas de la salud por avanzar con pasos firmes hacia una mejor calidad de vida de la población, muestra de ello es la organización del Primer Congreso Internacional de Nutrición, que dijo, vendrá a ser un soporte para que los estudiantes y profesionistas se actualicen pero además intervengan de manera practica en sus campos de acción para la prevención y tratamiento de la obesidad.