Intercambian experiencias para fortalecer programas académicos

Fecha de actualización: 2014-09-08 17:00:04

Con la finalidad de cumplir con el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados y de esta manera fortalecer el sistema educativo de nuestra Alma Máter en base a las experiencias de quienes se han insertado en el mundo laboral; el Rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, se reunió durante la mañana de el pasado sábado 30 de agosto con más de 300 egresados de las 15 Unidades Académicas.

En amena convivencia, los universitarios tuvieron la oportunidad de compartir los logros que han alcanzado en su vida profesional, además de recordar momentos claves que marcaron su paso por las aulas y pasillos de esta su casa de estudios. “Sus aportaciones nos dan la oportunidad de redefinir y replantear los programas para llegar a las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Universitario; su experiencia y opinión son una forma de colaborar para construir un futuro prometedor”.

“Hoy más que nunca se arraiga el amor por nuestra universidad, ese sentimiento tan profundo que forma parte de nuestra vida”, externó el rector universitario. Agregó que la UACH además de formar profesionistas en lo académico y generar un espíritu de investigadores, también trabaja como una universidad socialmente responsable con su entorno, por lo que dijo, conocer los puntos de vista de quienes algún día formaron parte de nuestra institución como estudiantes y ahora la representan en el ámbito laboral, será de gran apoyo para avanzar hacia la mejora continua de la educación en nuestro estado.

Por su parte el Lic. Sergio Reaza Escárcega, director de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, puntualizó que para nuestra universidad es importante dar seguimiento y mantener una contante comunicación con sus egresados… “Sin dudarlo son ustedes parte esencial de esta columna arquitectónica que es nuestra universidad, una institución que trabaja día con día para elevar cada vez más sus estándares de calidad y así forjar el presente y el futuro”, dijo.

Este Foro de Egresados contó con la participación del Dr. Homero René Anchondo Hernández, egresado de la Facultad de Medicina de la generación de 1956, quien a lo largo de su trayectoria profesional se ha distinguido por su labor humanística mediante la asistencia social y apoyo a asociaciones civiles. “La UACH tiene la tarea de innovar sus áreas estratégicas para ser una institución sólida, visionaria y que de respuesta pertinentes a su entorno social y global”, refirió el universitario distinguido.

Cabe mencionar que el Foro Institucional de Egresados 2014, se enmarca en los festejos del LX aniversario de la Universidad y dará paso a la publicación de una memoria que permitirá valorar la eficiencia de las actividades que se realizan y a la vez analizarlas para en caso de ser necesario encaminarlas y reestructurarlas hacia un mayor impacto académico y social.

La Facultad de Enfermería y Nutriología por su parte atendió a los egresados que acudieron al llamado de la Universidad, y mediante una amena convivencia se plasmaron inquietudes de los ahora profesionistas del área de la salud; en torno a las mejoras en los planes académicos que oferta esta Unidad Académica.