Alumnos de FEN recrean profesión de la enfermería en la obra de teatro “Peri operatorio”

Fecha de actualización: 2014-10-02 14:26:18

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de la materia de cuidado humano en el adulto, los alumnos de quinto semestre de la licenciatura en enfermería presentaron la obra titulada “peri operatorio” en la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH.

Para ello, las camillas, los expedientes así como la ropa y materiales quirúrgicos ayudaron a recrear las salas de un hospital en donde laboran un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, entre ellos los enfermeros quienes trataron de resolver cada problema que surgió para brindar a sus pacientes los cuidados necesarios para lograr su recuperación.

Los personajes realzaron la interacción con el paciente, sus valores, compromiso y empatía, todos factores del pensamiento de la doctora Jean Watson que permiten practicar la enfermería como una ciencia humanista.

A cargo del profesor Manuel Trejo Cereceres, los alumnos lograron reconocer la importancia de realizar acciones con la finalidad de garantizar la seguridad en beneficio del cuidado de la persona, la importancia que posee cada miembro del equipo de enfermería así como las repercusiones que ocasionan una desarmonía en este. Competencias que han forjado los docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Entre los invitados y espectadores de la obra teatral, estuvieron presentes Gabriel Santiesteban Rodríguez Secretario de Extensión y Difusión, Norma Pizarro Secretaria Académica, Oscar Talavera Sánchez Secretario Administrativo y Elvira Sáenz López directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, quien felicito a los alumnos y los invito a seguirse preparando todos los días para aplicar la teoría del lado humano con sus pacientes.