Día Mundial de la Alimentación

Fecha de actualización: 2014-10-24 15:04:19

La M.E. Elvíra Saenz López Directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue invitada a formar parte de la magna conferencia “Alimentar al mundo, Cuidar al planeta” que Organizo el DIF Municipal con motivo al “Dia mundial de la alimentación”

La presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, señaló lo importante de tener consciencia de la buena nutrición, desde los lactantes hasta los adultos mayores.

Por ende, el Ayuntamiento de Chihuahua a través del DIF Municipal proporciona alimentos a 147 escuelas, 50 en su modalidad fría y 97 en su modalidad caliente, además colabora con 52 comedores comunitarios para beneficiar a aproximadamente 30,000 mil personas que viven en estado de vulnerabilidad.

Aidé Armendáriz agregó que con este tipo de eventos y con la ayuda de la ciudadanía lograrán los mejores resultados tras asumir hábitos saludables para enfermedades y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.