1er Foro Servicio Social UACH

El Primer Foro Institucional de Servicio Social Comunitario organizado por la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del salón Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

Dicha ceremonia se realizó con el propósito de reconocer a los estudiantes de las diversas unidades académicas de la universidad, quienes mediante su compromiso se solidarizan con la comunidad en general.

En su participación el Mtro. Sergio Reaza Escárcega, director de Extensión y Difusión Cultural, brindó la bienvenida a los asistentes y refirió “en esta ceremonia vamos a reconocer a los estudiantes y docentes de la universidad que han cumplido a cabalidad la enorme responsabilidad social enfocada en servir a la sociedad sin importar los obstáculos que se deben afrontar para dar lo mejor de sí”.

Y agregó “sin duda el camino es largo y no debemos flaquear en el servicio, por lo que los invito a continuar con esta labor social”.

Asimismo, el M.I. Adrián Isaac Orpinel Ureña, asesor de brigada y en representación de los universitarios que participaron, mencionó “realmente la universidad nos brinda todas las oportunidades, sin embargo, sin los universitarios ni asesores no se podría llevar a cabo, es por eso que todos los asesores hacen todo el esfuerzo para que estas actividades se puedan efectuar”.

Añadió “las brigadas dan oportunidad a los alumnos de vivir la experiencia de servicio social que generen impacto en las comunidades y tener contacto con las personas para conocer sus necesidades y a su vez, contribuye a la mejora del perfil de egreso del propio universitario”

Por su parte, el M.C. Javier Martínez Nevárez, director de Investigación y Posgrado, en representación del M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH, realizó la declaratoria inaugural a este Primer Foro Institucional de Servicio Social Comunitario.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos tanto a alumnos y asesores en las categorías: individual y brigadas en su prestación de servicio social; asimismo a los estudiantes que participaron en el concurso de video, fotografía y cartel.

Los ganadores fueron:

Primer lugar categoría cartel Gloria Guadalupe Barajas Medrano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Chih.) con el cartel “Capturemos nuestras raíces”.

Primer lugar categoría video Itzel Aimee Valdez Hernández de la Facultad de Ingeniería con el video“Documental PERAJ Adopta un Amigo”.

Primer lugar categoría fotografía Daniel Reyes Medina y Martha Palma Ramírez de la Facultad de Enfermería y Nutriología con la fotografía “Cuidando con amor”.

Cabe mencionar que las actividades de este foro de servicio social continuarán en las aulas de posgrado de la Facultad de Derecho, en el que se presentarán ponencias de proyectos exitosos del servicio social.