Todo un exito la conferencia "Prevención de Feminicidios"

Fecha de actualización: 2014-10-24 14:40:10
El miercoles 22 de octubre del 2014 se celebró la conferencia "Prevencion de Feminicidios" por parte de la Fiscalia Especializada en Atención a la Mujer Victima del Delito por Razones de Género.
Esta conferencia forma parte del 3er Ciclo de Conferencias de Salud, Cultura de la Legalidad y Responsabilidad Social del Departamento de Atencion a la Salud Integral del Estudiante y del Programa de Tutorías de Enfermería General con Bachillerato. Tiene el objetivo de impulsar la equidad de genero y la prevención del a violencia por razones de género, contribuyendo de esta manera al fomento del eje rector de Promocion para el Desarrollo de una Universidad Saludable.

La conferencista Lic. Wendy Paola Chávez Villanueva mencionó la importancia de conocer las caracteristicas de la violencia de género e indicó que todos tanto hombres como mujeres, tienen la responsabilidad de respetar a los demás, y de tomar en cuenta las medidas de prevencion de los feminicidios.

Las maestras Lic. Sarahi Martinez y la Ing. Alma Hernández reiteraron a los estudiantes las instancias que atienden a las mujeres victimas del delito e invitaron a promocionar la prevencion de la violencia.