Se gradúan 176 profesionistas de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la graduación de 176 egresados de la Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Nutrición, Nivelatorio de Licenciatura en Enfermería y Nivelatorio de Licenciatura en Enfermería en la modalidad abierta y a distancia.

Así mismo egresaron 15 profesionistas de la tercera generación del Curso Posbásico en Enfermería Quirúrgica y de la tercera edición del Curso Posbásico de Enfermería en Salud Pública.

De esta manera los graduandos tuvieron la oportunidad de recibir, frente a sus familias, maestros, compañeros y amigos, las constancias que los acreditan como pasantes de alguno de los programas que se imparten en dicha unidad académica.

Al dirigirse a ellos, el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, manifestó la importancia del buen desempeño que los profesionistas deben tener específicamente en áreas como las de la salud, pues dijo, se pone en sus manos la vida de un ser humano.

“Ellos depositarán su confianza en ustedes en sus manos y ustedes tienen la gran responsabilidad de responder con ética y profesionalismo”, dijo el rector tras exhortarlos a seguirse preparando y actualizando en una ciencia del cuidado que avanza considerablemente.

Por su parte, la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la FEN, invitó a los egresados a sentirse orgullosos de portar los colores y emblemas de la UACH. “Hoy ya no son la misma persona que cruzó la puerta de nuestra facultad desde el primer día de clases, aquel joven que tal vez ni siquiera estaba seguro de lo que enfrentaba, pero hoy están aquí celebrando el logro de una meta que han esperado por cerca de cuatro años”, manifestó.

Cabe mencionar que se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación en cada uno de los programas educativos: Míryam Silva García con 9.43 de la Licenciatura en Enfermería; María Fernanda Valencia García con 9.64 de la Licenciatura en Nutrición; Alba Nidia Aizpuru Beltrán con 9.76 del Nivelatorio de Licenciatura en Enfermería; Hazael Javier Serrano Peinado con 9.71 del Nivelatorio de Licenciatura en Enfermería modalidad Abierta y a Distancia; y Yamel Guadalupe Bañuelas Mendoza con 9.62, mejor promedio de los Cursos Posbásicos.