Egresa la primera generación del Nivelatorio de Enfermería General de la UACH campus Parral

Fecha de actualización: 2015-01-26 09:42:29

La Universidad Autónoma de Chihuahua celebró la graduación de la primera generación de estudiantes del Nivelatorio de Enfermería General del campus Hidalgo del Parral, compuesta por un total de 11 nuevos profesionistas.

Con ello, quienes se desempeñan como auxiliares de enfermería en alguna institución de salud, adquieren su formación profesional con las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse en la enfermería general.

Tras presidir el evento considerado como el último pase de lista, el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, resaltó el impacto que alcanza la profesionalización de un área tan importante como lo es la enfermería:

“Hoy finaliza una importante etapa en sus vidas y se abre un nuevo ciclo en el que continuarán aprendiendo importantes cosas al lado de sus pacientes, quienes depositan su confianza y su vida en ustedes”, dijo a los graduandos luego de resaltar que la enfermería es una ciencia del cuidado reconocida por la labor humanitaria que requiere un alto sentido de responsabilidad social.

“Partan de aquí a enfrentarse a nuevos retos poniendo en alto el nombre de nuestra institución”, señaló la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología. “Esta ceremonia de graduación para algunos significa cumplir un sueño y para otros un reto, sin embargo esas razones los han mantenido unidos en pensamientos y acciones”, mencionó.

En la ceremonia de graduación se hizo entrega a quienes obtuvieron el mayor aprovechamiento académico: Carlos Norberto González Meléndez como el tercer lugar con 9.25; Juan Carlos Jiménez López como el segundo lugar con 9.27; y Santos Judel Herrera Torres como el primer lugar con 9.34.