Enfermeras chihuahuenses reciben certificación ante el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería

Fecha de actualización: 2015-02-03 12:33:50

Docentes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua y profesionales de enfermería de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, recibieron la certificación en los más altos estándares de calidad por parte del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A.C. (COMCE).

Luego de haber sido sometidas a un proceso de evaluación ante el organismo nacional, las enfermeras chihuahuenses lograron de manera satisfactoria la certificación de sus conocimientos, habilidades y competencias, tanto en la enseñanza como en el ejercicio profesional en el área clínica.

Al encabezar la ceremonia de entrega de certificados, la señora Bertha Gómez, presidenta del DIF Estatal, puntualizó que las enfermas mexicanas se distinguen por la calidad y calidez en el servicio humanitario que prestan a sus pacientes. En ese sentido, ratificó el compromiso de las instancias para apoyar el avance en temas de salud para nuestro estado.

Así mismo, felicitó a la UACH por ser la institución educativa de todo el país que ha logrado el mayor puntaje en una evaluación en el área de enfermería tras obtener un 98% de reactivos.

Por su parte el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, refrendó  el compromiso de nuestra máxima Casa de Estudios para promover la preparación y certificación de los profesionales en las diversas áreas del conocimiento.

Aseguró que práctica de la enfermería ha tenido una trasformación en su lucha por lograr una profesionalización que permita atender las demandas de la sociedad.

Cabe mencionar que en la entrega de certificaciones estuvieron presentes el Lic. Pedro Hernández Flores, secretario de Salud de Gobierno del Estado; la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología; la Maestra Pediatra Coronel Oliva Galicia Guijón, presidenta del COMCE; así como estudiantes y docentes de la UACH.