« Regresar a página anterior

Recibe FEN distintivo de Empresa Familiarmente Responsable

Fecha de actualización: 2015-03-13 14:41:10

La Universidad Autónoma de Chihuahua presentó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, así como ante organismos públicos y privados, los avances de su Plan de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Durante la ceremonia se entregó a las 15 unidades académicas entre ellas la Facultad de Enfermería y Nutriología el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, que la UACH recibiera el pasado 4 de marzo por parte de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, en un evento realizado en la sala Morelos del Auditorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Distrito Federal.

Así mismo se hizo la entrega del diagnóstico de igualdad de género, el lanzamiento de la campaña de equidad “Con igualdad es mejor”, y la presentación del reporte de sustentabilidad tras la adhesión de nuestra alma mater al pacto mundial de la ONU.

“Estamos convencidos de que la responsabilidad social es una actitud que se transmite mediante las prácticas que realizamos dentro y fuera de las aulas universitarias; es hablar de igualdad, de un balance trabajo - familia, de buenas prácticas laborales, de cultura de la legalidad, transversalidad y derechos humanos”, afirmó el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, quien resaltó que asumir la encomienda educativa significa trabajar bajo lineamientos que abonan a la construcción de una sociedad más justa y enriquecida en la igualdad.

“Nuestra tarea es expandir el universo de injerencia social que posee un solo individuo para enriquecimiento progreso de todo un colectivo, y la tarea es solidificar las palabras con el respaldo de acciones que deriven de los estudios pertinentes”, dijo.

Por su parte el M.D.H. José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de Derechos los Humanos (CEDH), puntualizó que la UACH es la primera universidad pública en todo México en contar con la Maestría en Derechos Humanos.

Reconoció que la responsabilidad social implica enfrentarse a muchos retos, entre ellos vencer estereotipos y pautas sociales, “la UACH genera un liderazgo no solo en las instituciones educativas a nivel nacional, sino además en la vinculación con los sectores público y privado”, añadió.

En su carácter de jefe del Departamento de Recursos Humanos de la UACH, el Dr. Pedro Martínez Ramos, señaló que el plan de RSU es un proyecto que contiene la esencia de la UACH con el cual supone contribuir a la formación de ciudadanos que influyan en sus comunidades así como lograr enumerar las acciones que reflejan el empeño de los universitarios por la responsabilidad social.