1er Foro de Empleadores de Licenciatura en Nutrición

Fecha de actualización: 2015-09-08 11:45:45

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología presento su primer foro de empleadores de la Licenciatura en Nutrición efectuado el pasado 5 de septiembre del presento año.

Dicho evento se realizó con la finalidad de conocer el contexto en el cual se desarrollan profesionalmente los nutriólogos, identificando las necesidades del entorno, a través de la voz de los empleadores, quienes conocen los cambios socioeconómicos y culturales que existen en el mercado laboral. A su vez se busca conocer el desempeño del profesional de la nutrición y su inserción en el campo laboral con el propósito de retroalimentar los programas educativos y enriquecer por medio de la opinión de empleador, la formación educativa del nutriólogo.

El objetivo de este 1er foro de empleadores fue el permitir a la facultad de Enfermería y Nutriología obtener información confiable y pertinente sobre el desempeño de los egresados en el campo laboral.

La bienvenida fue por parte de nuestra directora la Mtra. Elvira Sáenz López quien presidio el evento.

Como actividades dentro de este foro se integraron mesas de trabajo, de los diferentes campos de acción donde se desempeña el nutriólogo como: clínica, empresarial, investigación, tecnología de alimentos y comunitaria.

Por su parte la M.A. Iris Lucero Cerda Rivera Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición agradeció la asistencia y haciendo uso del micrófono hizo saber lo importante que fue esta reunión de empleadores para el avance de los programas educativos y el posicionamiento de los nutriólogos en los campos laborales

Cabe destacar los asistentes del presídium la Mtra. Elvira Sáenz López directora de la FEN, M.E. Gilberto Acosta Secretario Académico, M.A. Teresa Castro Mata Secretaria de Planeación, M.A. Juan Manuel Barroso González Secretario de Investigación y Posgrado, Lic. Gabriel F. Santiesteban Secretario de Extensión y Difusión Cultural y la Coordinadora de la licenciatura en Nutrición la M.A. Iris Lucero Cerda Rivera.

Ingresa al siguiente enlace para ver todas las fotografias del 1er Foro de Empleadores de Licenciatura en Nutrición

Galeria 1er Foro