Nueva Mesa Directiva de Sociedad de Alumnos 2015-2016

Fecha de actualización: 2015-10-08 17:09:48

Ílean Domínguez Vargas rindió protesta como presidenta de la mesa directiva de sociedad de alumnos 2015 – 2016 de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, al tiempo que Fátima Molina rindió su informe por el periodo 2014 – 2015 e hizo entrega de la estafeta a la nueva dirigente estudiantil.

El acto protocolario de cambio de mesa directiva se llevó a cabo ante la comunidad estudiantil, docente y administrativa quienes fueron testigos del informe de cuentas del equipo saliente y conocieron el plan de trabajo, propuestas y acciones de equipo entrante.

“No es fácil ser la voz de más de mil 500 alumnos y representar las ideas de una comunidad universitaria tan nutrida como la nuestra”, manifestó Fátima Molina, al dejar el cargo que desempeñó de la mano de su equipo para fortalecer el quehacer de la Facultad.

Al asumir el cargo, Ilian Domínguez Vargas, invitó a sus compañeros a trabajar de manera coordinada para dar seguimiento a los proyectos que tienen impacto en la formación integral de los profesionales del área de la salud, pero sobre todo en las actividades que refuerzan la participación de la Universidad dentro de la sociedad.

Encargado de tomar protesta a los nuevos integrantes de la sociedad de alumnos, en su calidad de rector de la UACH, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz resaltó que los estudiantes conforman un grupo de trabajo participativo que promueve prácticas de mejora para cubrir las necesidades que presentan en el proceso de formación de los profesionales

Refrendó el apoyo y respaldo institucional para que las gestiones tengan lleguen a su buen destino, “es muy importante que escuchen y tomen en cuenta las propuestas y sugerencias de sus compañeros, sean abiertos a la crítica constructiva”, puntualizó.

Por su parte la M.E. Elvira Sáenz López, directora de la Facultad, reconoció que los grupos estudiantiles como la sociedad de alumnos son un canal que facilita la comunicación y el trabajo de una unidad académica tan dinámica como la FEN.

Por último, resaltó que el área de la salud requiere cada vez más de profesionales con habilidades de liderazgo e iniciativa que se conviertan en agentes de cambio ante las problemática sociales.

Ingresa al siguiente enlace para mas fotografias del evento:

SAFEN 2015-2016